LE ASESORAMOS EN LAS DECISIONES INMOBILIARIAS.

SODECO es una empresa de asesoramiento inmobiliario formada por jóvenes profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.
Ofrecemos un servicio completo de conocimientos del mercado, que permite asesorar al cliente en su toma de decisiones.
SODECO trabaja a nivel nacional; a particulares, grandes empresas nacionales, internacionales y fondos de inversión.
- Nuestras líneas de Negocio: El conocimiento del mercado hace que… la diversidad, el compromiso y el conocimiento sean la misión para la satisfacción de nuestros clientes y, que cada oportunidad es diferente, adaptada a las necesidades de cada cliente.
- Nuestra Misión: Conseguir alcanzar el máximo grado de excelencia en nuestros servicios.
- Nuestro Secreto: La voluntad firme de hacer las cosas bien. Desde 1995 la esencia de nuestra marca está presente en las provincias de Murcia, Alicante, Barcelona y Madrid.
- Valores: Pasión, compromiso, transparencia, confianza, integridad, utilidad y respeto.
El mercado inmobiliario español se ha convertido en los últimos años en un sector especialmente valorado por los inversores internacionales y no es para menos. Entre 2009 y 2014, los precios de los inmuebles en España experimentaron una notable corrección que propicia que en la actualidad nos encontremos con pisos en venta muy competitivos. Una situación que se da tanto en las casas en venta, los pisos en alquiler o las propiedades de lujo, formando un catálogo de referencias prácticamente único en Europa. A través de SODECO podrá encontrar las mejores posibilidades de inversión.
El sector de las casas de lujo es el más interesante para el inversor internacional. Numerosos fondos de todo el mundo consideran a los pisos en venta en numerosas ciudades españolas, especialmente, en las capitales, como algunos de los activos patrimoniales con mejores perspectivas en el viejo continente (un ático de lujo en Madrid o Barcelona sería un buen ejemplo). Y por lo que respecta al mercado exclusivamente residencial, quienes deseen contar con una segunda residencia en España o comprar casa principal también pueden beneficiarse de esta coyuntura. Lógicamente, todas estas facilidades también alcanzan a los propietarios que quieran vender su casa.
La calidad de vida de la que se disfruta en España es el resultado de una combinación única entre factores climáticos, geográficos y, por supuesto, humanos. Vivir en España es una opción que cada día contemplan más extranjeros y comprar piso es el primer paso para ello. La aclimatación suele ser rápida y quienes se instalen con objeto de desarrollar actividades empresariales en el país van a contar, además, con mayores facilidades administrativas a la hora de hacerse con alguno de los pisos en venta. SODECO allana todavía más el camino. El tipo de propiedad en el que instalarse en España dependerá, obviamente, de las motivaciones del traslado. Quienes se dirijan a nuestro país para vivir y trabajar pueden disfrutar igualmente de las bondades del entorno, contando con un apartamento con vistas (tanto playa como la sierra o dentro de un entorno urbano) o una vivienda en primera línea de costa. Para mayor información, puede ser de gran utilidad contar con el asesoramiento de SODECO en España, que analizará las ofertas más interesantes en base a los criterios de los compradores.
Vender piso es otra posibilidad entre los extranjeros que viven en España. Tanto si han finalizado su estancia en el país como si simplemente desean deshacerse de algún activo en particular, los servicios de SODECO son serios y fiables y resultan indispensables. Nuestros profesionales examinarán las cualidades de las villas en España que se quieran comercializar, alcanzando los acuerdos de venta más ventajosos posibles y dando visibilidad a las propiedades en cuestión. No en vano, si algo indica el contexto actual del mercado es que el papel del intermediario es básico para cerrar un buen trato de venta.
Al margen de las propiedades en España de que se disponga, el país encierra una gran oferta patrimonial y natural por descubrir. Cabe destacar que las conexiones son excelentes por tierra, mar y aire a todas las capitales europeas como Londres, París, Berlín, Roma, Bruselas, Ginebra, y muchas otras ciudades europeas están a menos de 3 horas de viaje de los principales aeropuertos españoles. Quienes viajen a España también disponen de aeropuertos no solo en las principales ciudades sino también en la mayoría de provincias. Otra alternativa para moverse por el país es mediante la completa red ferroviaria que en una escala inferior, se articula mediante los trenes de cercanías a las regiones interiores, facilitando el acceso a casi cualquier población y finca en España. El proceso de poner una casa a la venta y la búsqueda de un nuevo hogar ¡puede ser abrumador! Afortunadamente, la experiencia de SODECO puede facilitarte y mucho, esta tarea.
Mira todo lo que SODECO puede hacer por ti
Solo un agente inmobiliario como SODECO es capaz de hacer una correcta valoración de tu inmueble a precio de mercado. Para ello, analiza el precio y el tiempo que llevan a la venta inmuebles de similares características al tuyo, proporcionándote una idea realista y objetiva de lo que vale tu casa, y el tiempo que podría tardar en encontrarle un nuevo propietario.
Después de conocer el valor de mercado de tu casa, podrás saber en qué presupuesto te mueves para encontrar una nueva, y un agente de SODECO te puede mostrar la oferta de inmuebles disponibles en la zona que tú decidas y que más se adapta a tu presupuesto. Un buen agente que conozca la zona también estará al tanto de las tendencias del mercado de la vivienda, aconsejándote sobre cuál es el momento idóneo para comprar.
Antes de poner una casa a la venta, ¡hay que prepararla! Un agente inmobiliario puede ayudarte a priorizar sobre las reparaciones más necesarias para la venta de tu inmueble y lograr que ésta genere una muy buena primera impresión entre sus potenciales compradores. ¿Te encanta la zona que sueles elegir para las vacaciones? ¿Te estás planteando la posibilidad de comprar una residencia en ese paradisíaco lugar? Antes de tomar esta importante decisión, estas son algunas de las preguntas clave que debes hacerte. Y por supuesto, tener en cuenta que SODECO siempre puede ayudarte a intermediar en esta importante decisión.
Es una buena idea visitar la zona durante la temporada baja. ¿Todavía disfrutas cuando el cielo está nublado o cuando la brisa del mar es demasiado fría como para descansar en la arena de la playa?
Calcula el número de veces al año que podrás utilizar la casa. Considera el tiempo de duración del viaje, así como los compromisos familiares y profesionales que sueles tener a lo largo del año para determinar la cantidad de tiempo realmente puedes pasar allí en relación con los costes de la propiedad y mantenimiento de la misma.
Pásate por las cafeterías y restaurantes y charla con las personas que viven en la zona durante todo el año. Pregúntales lo que les gusta y lo que no les gusta, sobre la vida allí
Es importante que tengas en cuenta este aspecto, ya que en caso de que haya épocas en las que no utilices el inmueble, su alquiler podría ayudarte a pagar los gastos de mantenimiento de la vivienda.
Es vital que calcules los gastos de comunidad e impuestos que conlleva la compra de esta casa para analizar si realmente compensa comprarla o es más rentable alquilar para el periodo vacacional. SODECO podrá facilitarte esta tarea. Tradicionalmente, el invierno es una época en la que las casas se venden más lentamente, pero no te desesperes, hay algunos aspectos en las que esta estación del año juega a tu favor.
Los motivos por los que los compradores se decantan por la compra de una vivienda en invierno son principalmente laborales (un traslado en el trabajo) o familiares, casi siempre causas inevitables. Por ello, es muy probable que, dada la necesidad, no pierdan el tiempo y tomen la decisión mucho más rápidamente.
Debido a que hay un menor número de transacciones durante el invierno, bancos, tasadores, notarios, etc… tienen menos trabajo. Por ello, es muy recomendable que programes las visitas con mucha menor dificultad y que el posible comprador obtenga una respuesta más rápida del banco a la hora de autorizarle la hipoteca.
Con un menor número de viviendas en el mercado, es mucho más fácil destacar las ventajas de tu propiedad y resaltar las características únicas de tu inmueble. ¿Tienes el único chalet de la zona a poca distancia del centro de la ciudad? ¿El único dúplex con piscina de la zona? ¡SODECO te asegura el incluirlo en la descripción del anuncio de tu propiedad!
Muchas veces no les corre prisa, pero muchas de las personas que están pensando en comprar en verano, ¡ya han comenzado a hacer la búsqueda de su casa! Confía en el trabajo de SODECO, sabemos llegar a estas personas que han comenzado a buscar un nuevo hogar y podremos ofrecer tu vivienda a los miles de potenciales compradores.
SODECO no se olvida incluir en el anuncio de tu vivienda imágenes de ésta cuando hace buen tiempo. Muestra fotos de la terraza en primavera repleta de flores o el magnífico porche listo para disfrutar de una comida al aire libre.